24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB capturó a miembros del Tren de Guayana

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a tres miembros del Tren de Guayana, en Bolívar, quienes se dedican a practicar la minería ilegal, cometer secuestros, extorsión y robo. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que durante el operativo incautaron envoltorios de alto explosivo, rollos de cordón detonante y detonadores.

“En Bolívar #FANB detiene 3 miembros del Tren de Guayana, dedicados a la minería ilegal, secuestro, extorsión y robo, incautándoseles: 59 envoltorios de alto explosivo, 11 rollos de cordón detonante y 11 detonadores eléctricos. Venezuela es un Estado de paz, derecho y de justicia”, publicó el jefe del Ceofanb.

Ante la detención de estos sujetos, el jefe del Ceofanb ratificó que la FANB se mantiene desplegada en Guayana, con el objetivo de desmantelar estructuras de minería ilegal instaladas en los Parques Nacionales protegidos por el Estado.

“FANB desplegada en Guayana, desmantelando estructuras de minería ilegal instaladas en Parques Nacionales y Reservas Forestales protegidas por el Estado, que irrespetan el ordenamiento territorial y degradan el medio ambiente”, indicó en Twitter.

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!