29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan dispositivos de seguridad para frenar delitos en la ARC

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Lanzan a la vía los dispositivos conocidos como “miguelitos” y desde las 6:00 de la tarde tiran piedras a los autobuses y a todo tipo de vehículos

Organismos de seguridad comenzaron a desplazarse por la Autopista Regional del Centro (ARC) tramo Maracay-Mariara, como medida preventiva para evitar que los conductores que diariamente transitan por la mencionada vía, sean víctimas de los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), denominado “Los Sanguinarios” de Mariara.

Fueron los conductores y vecinos del sector quienes denunciaron que la banda delincuencial  causa terror en la ARC, especialmente a partir de las 6:00 de la tarde y en las noches hasta las 5:00 de la madrugada.

Explicaron que la trampa que utilizan es lanzar sobre la vía los llamados “miguelitos” para espichar los cauchos de los vehículos, cuyos conductores se ven obligados a reducir al mínimo la velocidad, momento que es aprovechado por los delincuentes para asaltarlos y cometer cualquier tipo de delitos, entre ellos, robo y secuestro.

Los denunciantes aseguraron que en horas de la tarde los sujetos lanzan piedras a los autobuses y carros particulares que terminan con los vidrios rotos. “En ese tramo tenemos un destacamento de la GNB, pero en las noches no hay vigilancia, a veces hacen alcabala, pero en horas de la mañana, sin embargo, a esa hora los delincuentes están durmiendo” denunció un chofer que se identificó como Alvaro Peñaloza.

Así mismo, solicitó apoyo al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, pidiéndole que ordene a quien corresponda que se haga cargo de la situación, de igual manera formuló un llamado al Cicpc para que desplieguen sus hombres de inteligencia y puedan capturar a los integrantes de la banda “Los Sanguinarios” de Mariara.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!