25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayeron “Los Ferreteros de Marketplace”

|| LCh

Luego de un extenso trabajo de investigación de campo y utilizando un señuelo humano, funcionarios adscritos a la División Penal de Inteligencia (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana, lograron capturar en flagrancia a los integrantes de la peligrosa banda de delincuentes conocidos como “ Los Ferreteros de Marketplace”.

Al momento de la intervención policial, se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, Barrio Guaruto, casa Número 71, municipio Francisco Linares Alcántara. Asimismo, capturaron a los cinco integrantes de este grupo delictivo identificados como Arístides Enrique Guerra Fermín (48), Darío Fermín Guerra (50), Darwin Ulises Valero Salguera (28), Yeynel Moisés Castillo Rodríguez (30) y José Luis Fermín Guerra (55).

Estos delincuentes se dedicaban a la estafa de material de construcción, que adquirían en ferreterías, utilizando falsos captures de pantalla de cuentas Zelle, para posteriormente comercializarlos en la plataforma digital Marketplace. Presuntamente Darío Fermín Guerra (50), era el que retiraba los productos ferreteros.

El modus operandi de los antisociales era mediante llamadas telefónicas a diferentes ferreterías del estado Aragua, compraban materiales de construcción enseñando falsos captures de pantalla. Luego enviaban a una persona a retirar la mercancía y la ocultaban en la vivienda situada en la dirección antes mencionada.

Los funcionarios de la DIP recuperaron 10 mantos asfálticos, un camión, marca JAC, color rojo, que era usado para hacer los fletes, un vehículo, marca Ford Fiesta, color azul, una moto, marca Bera de color negro, sin placa, ambos usados para movilizarse y detectar las posibles ferreterías a estafar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!