18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Programa “Senamecf educa” celebró su primer aniversario

|| Luis Chunga

Yeni Carreño, directora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Aragua, explicó que el programa “Senamecf Educa” nació con la finalidad erradicar el delito través de la prevención.

Añadió que “tratamos de abordar a las personas más vulnerables, que son nuestros niños, niñas y adolescentes, tenemos tópicos que llevamos a las comunidades y escuelas, como por ejemplo ‘la violencia no es amor’, los daños que hacen las sustancias ilícitas en nuestro cuerpo, ‘soy muy niña para ser madre, entre otros”, dijo.

Por su parte, Rolando Hinojosa, médico forense, adjunto a la dirección de Senamecf Aragua, aseguró que “educar, sensibilizar, concientizar sobre los temas íntimamente ligados al quehacer diario del Senamecf, y apoyar las políticas de Estado en materia de prevención”, son algunos de los objetivos principales del programa.

“Conformamos un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, médicos forenses y técnicos, para idear la manera adecuada de llevar la información a los niños, niñas y adolescentes, comunidades e instituciones”, destacó.

Consideró que charlas como “Qué hacer cuando un familiar fallece”, permite orientar a la ciudadanía sobre cómo manejar la muerte de una persona y las gestiones administrativas que debe realizar para darle sepultura o para cremar a un ser querido”.

“Senamecf educa” cumplió un año y los profesionales de la mencionada institución realizaron una dramatización con la presencia de autoridades del Ministerio Público y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Demostraron que primero se tiene que describir el sitio del suceso, el medio ambiente, en qué posición quedó el cadáver y motivo de la muerte.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!