29.3 C
Maracay
domingo 21, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Tren de Aragua estaría en ataque a Las Tejerías

|| Glenn Requena

Desde este lunes se presentaron comisiones y comandos de todos los cuerpos de seguridad del estado para dar con los responsables. No descartan que “El Conejo”, quien había huido de la zona, esté involucrado

Los habitantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, vivieron horas de terror y zozobra cuando aproximadamente más de 100 delincuentes atacaron simultáneamente todos los comandos policiales y militares de la localidad durante la noche del pasado domingo y madrugada del lunes.

Los presuntos antisociales pertenecientes a la banda delictiva “El Tren de Aragua” arremetieron contra las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con fusiles de asalto y granadas, dejaron acorraladas a las diferentes comisiones, que trataban de resguardarse ante el asedio de los malhechores.

Funcionarios del Cicpc, PNB, GNB, Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre otros organismos de seguridad, además de unidades blindadas del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), quedaron entre los escombros de varias casas en el sector Bucaral.

En el intercambio de disparos, los delincuentes se posicionaron en la montaña que está a pocos metros de la autopista, luego de que los uniformados se desplegaran para hallar a los individuos armados.

Aparentemente, en Las Tejerías estaría nuevamente Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, líder de la peligrosa banda criminal que solía operar en el pequeño pueblo hasta que hace meses los efectivos de seguridad encontraron a Carlos Luis Revete, quien era conocido como “el Koki”.

SIN PRONUNCIAMIENTO REGIONAL

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad regional o municipal había dado información oficial con respecto a lo sucedido en Las Tejerías. Sin embargo, Denny Román Ferrer Sandrea, comandante de zona de la GNB N° 42 Aragua, informó a través de sus redes sociales que las comisiones militares se mantenían desplegadas en la jurisdicción.

VECINOS RESGUARDADOS  

Durante el operativo policial para hallar a los sujetos armados, los vecinos de Las Tejerías pasaron la noche del pasado domingo con miedo e insomnio debido a los enfrentamientos. Ayer, la mayoría de los ciudadanos optaron por mantenerse en casa ante la alta tensión que había en el municipio y pocas personas fueron las que prefirieron estar en las calles durante el despliegue policial. Por otra parte, los comercios no abrieron sus puertas, mientras que las actividades escolares fueron suspendidas

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!