30.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reforzado comando presidencial en Las Tejerías

El ministerio de Interiores, Justicia y Paz ordenó reforzar la seguridad en el puesto de mando presidencial instalado en Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena, desde octubre del año pasado para atender la contingencia ocasionada por las prolongadas lluvias.

El reforzamiento de la seguridad en esas instalaciones, es motivado al ataque armado que ejecutaron el domingo pasado contra las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicadas en Las Tejerías.

Presumen que dicho ataque, que transcurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes, fue perpetrado por integrantes de la organización delincuencial fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

Este sujeto y su grupo criminal fueron desalojados de Las Tejerías mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II que se ejecutó entre el 5 y 9 de febrero del año pasado. Precisamente, el ataque del pasado domingo se produce al cumplirse un año de la mencionada operación donde igualmente cayó abatido Carlos Revette, conocido como “El Koki”, pieza clave en la estructura delincuencial que operó en la Cota 905, Caracas, hasta julio de 2021, cuando los desarticularon con un despliegue policial similar al del pueblo aragüeño.

Para contrarrestar la acción, el domingo pasado, fueron enviados vehículos blindados pertenecientes a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la PNB. La balacera provenía desde las zonas montañosas que rodean al pueblo y fue ejecutada de manera simultánea contra la estación policial de la PNB y el Cicpc.

Ese es el segundo ataque en una semana que accionan contra organismos policiales ubicados en la región central de Venezuela. El primero ocurrió el pasado miércoles 1° de febrero en el municipio Carlos Arvelo (Güigüe), Carabobo donde cuatro sujetos llegaron en moto a la sede policial ubicada frente a la alcaldía y dispararon contra los uniformados, tres de los cuales resultaron heridos.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!