Funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas Maracaibo, aprehendieron a un hombre que se dedicaba al ofrecimiento fraudulento de vehículos iraníes, a cambio de dinero para los trámites iniciales. Fue identificado como Ronald David Rodríguez Villasmil (40). El sujeto valiéndose que su hermano tenía un negocio de compra y venta de vehículos, utilizaba su nombre para generar confianza-
A sus futuros compradores les aseguraba que podía gestionar la compra de vehículos iraníes, solicitando entre 50 y 100 dólares, a cambio de iniciar los trámites, sin embargo, una vez los obtenía, cortaba comunicación con las víctimas. Así logró estafar más de 3.000 dólares con este modus operandi. La detención se generó en Nuevo Horizonte, sector Pinto Salinas.
Es importante destacar que Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro para el Transporte, alertó a la población sobre personas “inescrupulosas” que pretenden estafar con la venta de carros iraníes a través de las redes sociales.
Señaló que los estafadores captan a sus víctimas por cuentas falsas a través de las redes sociales. En ese sentido, en un comunicado el Ministerio para el Transporte aclaró que la gestión de adquisición de los vehículos se realiza solo con el escaneo del código QR.
|| Nota de Prensa