|| Luis Chunga /
Dos ciudadanos fueron liberados y un vehículo recuperado
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al CZGNB-42 (Aragua), lograron rescatar sanos y salvos a dos ciudadanos que minutos antes habían sido secuestrados y eran trasladados en un en un vehículo tipo bus, marca Encava, color Blanco multicolor, placas 34MGAX, que salió desde la plaza Bolívar de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.
Presuntamente los secuestradores eran integrantes de la banda delincuencial del “Cucurucho”. Desde las primeras horas de la tarde se habían ubicado estratégicamente en algunos lugares alrededor de la plaza Bolívar de la Villa, esperando el momento para someter a sus víctimas.
El delito ocurrió a eso de las 9:10 de la mañana de hoy, cuando el conductor y su ayudante cruzaban la mencionada plaza y fueron interceptados por los delincuentes. Bajo amenaza le exigieron que no pusieran resistencia porque de lo contrario los matarían en el mismo lugar. En seguida les pidieron que conducieran hacia el sector “La Gran Villa”, donde se presume que serían escondidos, para comenzar a exigir y presionar el pago en divisas a cambio de su liberación.
Sin embargo, parece que la vigilancia de los “luceros” del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) del “Cucurucho”, fallaron, porque el secuestro había sido presenciado por algunos transeúntes, quienes denunciaron el caso ante los organismos de seguridad.
Inmediatamente una Comisión de la GNB salió en busca de los delincuentes y en pocos minutos fueron ubicados, lo que inició un enfrentamiento a tiros entre los efectivos militares y los antisociales.
Los elementos al verse en desventaja emprendieron la huida hacia la zona boscosa y dejaron a sus víctimas abandonadas dentro del vehículo, quienes posteriormente fueron identificados como Yerman Alexander Siso Sánchez y Dani Rafael Moreno Riera. También se recuperó el automóvil.
Extraoficialmente se pudo conocer que los efectivos de la GNB continuarán implementando operativos de seguridad para asegurar que este y otro tipo de delitos no atenten contra la vida y así garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.