|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía
Tras el hecho registrado el pasado 9 de febrero en la avenida Bolívar cruce con calle Carabobo, se comprobó que tanto el occiso, como los dos detenidos conforman el grupo hamponil que opera en Palo Negro
Luego del tiroteo que conmocionó a los maracayeros el pasado 9 de febrero en el centro de Maracay, municipio Girardot, en el estado Aragua, las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de manera conjunta de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, han arrojado que tanto el occiso de ese día como los dos capturados y un cuarto que logró huir, integran la banda de “El Asdrúbal”, quien tiene su centro de operaciones en Palo Negro, municipio Libertador.
En fuentes extraoficiales se conoció que ese día, falleció en la sala de emergencias del Hospital Central de Maracay (HCM), un sujeto apodado como “Lentes”, mientras que el que sigue herido en condición reservada, responde al nombre de Kevin Handerson Guerrero Guzmán, quien reside en el barrio Los Hornos de Palo Negro.
ALTA PELIGROSIDAD
En las pesquisas se determinó que el detenido, identificado como Elvis Antonio Venero Rodríguez, de 24 años, es uno de los lugartenientes de “El Asdrúbal”. Al parecer la noche en que se produjo el tiroteo con el funcionario de la PNB en el barrio Santa Rosa y huyeron en el vehículo Corsa, de color blanco, placa 7A4AS5T, los sujetos estaban intentando cometer un robo colectivo y no se imaginaron que entre las víctimas estaba el oficial policial.
El cuarto sujeto que huyó, ya se encuentra plenamente identificado, de igual manera se supo que la banda buscaba robarse dos motos y otras pertenencias.
Se espera que en las próximas horas se produzcan más detenciones que pudieran incluir al líder de la banda y sus luceros, considerados todos de alta peligrosidad en el municipio Libertador y suroeste del municipio Ezequiel Zamora, donde cometen los delitos de robo, extorsión, ventas de drogas, hurto de vehículos y abigeato.