32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB capturó al “Burrito” integrante de la banda de “El Conejo”

|| EFE / Foto Cortesía

Militares venezolanos continúan cercando el espacio de operaciones controlada una de las bandas criminales refugiadas en la zona boscosa de Las Tejerías

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, anunció la captura de un peligroso delincuente identificado con el alias de “El burrito” en Las Tejerías, al este del estado Aragua. En este lugar opera el GEDO, acusado de homicidios y secuestros, liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

El delincuente portaba un subfusil y cinco cartuchos calibre 9 milímetros. El pasado 13 de febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela anunció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre “El Conejo”.

El director del Cuerpo policial, Douglas Rico, dijo que también será “debidamente recompensada” la información que ayude a ubicar a otros seis miembros de la banda, cuyos nombres, rostros y delitos por los que se les acusa fueron publicados a través de su red social Instagram.

Rico señaló que, recientemente, esta “organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional (Bolivariana, PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y Cicpc”, en el sector de Las Tejerías, lo que mantuvo “en zozobra a la población”. Aseguró que la banda también llevó a cabo “actividades delictivas (relacionadas) con el narcotráfico y el tráfico de armas de fuego”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!