28.9 C
Maracay
martes 28, marzo 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un longevo que logró sus metas en la Policía de Aragua

|| Redacción El Periodiquito / Foto cortesía

Adrián Carmelo Blanco Serrano, abogado, magister en seguridad ciudadana y asesor de seguridad integral, se convirtió a sus 74 años de edad en uno de los profesionales con muchas distinciones en diferentes instituciones policiales, Fuerzas Armadas, seguridad y protección de personalidades.

Nacido en Caracas, durante su trayectoria profesional se destacó en la Escuela Nacional de Policía Judicial (1975), logrando la distinción “Cangrejo de Oro” del Cuerpo Técnico de Policía Judicial en febrero de 1981. Es importante destacar que en base a su experiencia se convirtió en especialista en explosivos, mecánico de armas portátiles y especialista en Glock.

Toda esa gran experiencia le permitieron su nombramiento como docente en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y en el Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” (IUTEPAL).

También perteneció a la Federación Venezolana de Rescate (FEVESAR) en la década de 1980, luego se convirtió en instructor de uso progresivo de la fuerza y uso de armas potencialmente mortal (PoliSur y DARFA), protección de instalaciones, personalidades. Representó a Venezuela en actividades de paracaidismo en varios países de Hispanoamérica y el Caribe, y en unidades de la Fuerza Armada Nacional, entre otras condecoraciones y reconocimientos profesionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!