22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos trece femicidios se han cometido en lo que va de 2023

En Aragua la cifra hasta ahora es de dos mujeres asesinadas, mientras que en el estado Carabobo se han registrado tres casos

En Venezuela se registraron 13 feminicidios durante el mes de enero pasado, lo que equivale al asesinato de una mujer por motivos de género cada 57 horas, según el más reciente reporte difundido de la ONG Utopix.

“Estamos iniciando el año 2023 con 13 feminicidios a escala nacional que fueron reseñados en los medios de comunicación”, dijo una representante de la organización no gubermental.

Detalló que tres de los asesinatos computados ocurrieron en el estado Carabobo, dos en Aragua, otros dos en Caracas y uno en cada uno de los estados Sucre, Miranda, Bolívar, Zulia, Barinas y Portuguesa.

“En cuatro casos los feminicidios ocurrieron por armas de fuego, en un caso se usó un arma blanca, en cuatro casos la causa fue por golpes, en tres por asfixia mecánica y en un hecho no se determinó la causa del feminicidio”, apuntó.

Luego señaló que cuatro de los cuerpos sin vida fueron abandonados en la vía pública, en dos casos las mujeres estaban desaparecidas y en otros dos sufrieron torturas antes de ser asesinadas.

Sobre los responsables, la organización aseguró que cinco están detenidos, tres se dieron a la fuga, uno se suicidó y sobre los cuatro restantes no hay información. En cuanto a las víctimas, dos eran madres y otra era indígena de la etnia Wayú.

|| EFE / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!