25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenido “El Javis” con municiones de guerra

|| RG

Un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio José Ángel Lamas, del estado Aragua, logró la captura de un presunto integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Carlitos Gámez”, a quien le fueron incautados 48 cartuchos cal 7,62×39 mm y un radio transmisor.

El detenido quedó identificado como Carlos Javier Gámez Acuña, alias “El Javis”. La aprehensión de Gámez se produjo específicamente en el barrio Andrés Eloy Blanco, calle 05 de Julio, del municipio Lamas. Al momento portaba un bolso color negro, que contenía las municiones para fusil.

Gámez pertenece a este mencionado grupo delictivo de alta peligrosidad, que se dedica al cobro de vacunas, estafas, robo de vehículos, tráfico ilícito de municiones, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre otros delitos.

Luego de ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que el elemento posee registros policiales por los delitos de robo genérico y sustracción y sustitución de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con fechas del 09/03/2018 y 24/02/2022 respectivamente.

Ya se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP), que conoce del caso. Las investigaciones continuarán hasta dar con el resto de los integrantes de esta peligrosa organización delictiva.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!