24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por venganza asesinaron a un PNB y un mecánico

|| Rodolfo Gamarra

Los delincuentes los asfixiaron con bolsas plásticas y dejaron los cadáveres a orillas de la vía férrea, bajo el puente que comunica a Santa Cruz con Turmero

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un mecánico de motos conocido como “Chuy”, fueron asesinados por asfixia mecánica y sus cuerpos lanzados a la orilla de una vía férrea, debajo del puente de Santa Cruz que comunica con el municipio Santiago Mariño y en sus cuerpos lucían unos carteles pegados al pecho con escrituras que decían las causas por las que les quitaron la vida, firmada por “Tocorón”. El hallazgo se registró en la mañana de ayer según se conoció en el propio lugar de los hechos.

Al presentarse comisiones de la policía para resguardar la escena del crimen y familiares de los occisos, los identificaron como René Veliz Araujo, funcionario de la PNB destacado en el municipio Sucre y Frainer Jesús Olaizola, de 25 años, de oficio mecánico de motos, ambos estaban residenciados en la parroquia Tocorón, en el municipio Ezequiel Zamora.

SALIERON A COMPRAR UNA MOTO

En las primeras investigaciones los familiares de las víctimas dijeron que ambos salieron el pasado martes en una moto Marca Bera, Modelo BR-150-2, color azul, en horas de la mañana con dirección a Caracas, presuntamente para realizar la compra de una moto.  Al mediodía se comunicaron e indicaron que se encontraban en la estación “Las Morochas” surtiendo gasolina. Desde ese momento no se supo más de ellos, hasta el día de ayer cuando hallaron los cadáveres.

ASFIXIA MECÁNICA

Cuando se presentaron los expertos en homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recabaron los elementos que ayudarán a dar con los responsables. Ahí determinaron que tanto el oficial de la PNB como el mecánico, fueron asesinados por asfixia mecánica, luego que los asesinos cubrieron sus rostros con bolsas plásticas.

VENGANZA

La hipótesis que cobra más fuerza en este doble asesinato, es la venganza. No obstante, las pesquisas se encuentran en la primera fase, motivo por el cual los expertos del Cicpc profundizarán las investigaciones en los próximos días. Los cadáveres serán sometidos a experticias forenses para colectar más evidencias.

CARTELES EN EL PECHO 

Ambos cuerpos tenían unos carteles pegados al pecho
Ambos cuerpos tenían unos carteles pegados al pecho

Otros de los elementos recabados en la escena del crimen, fueron los carteles que lucían los cuerpos. En una hoja blanca pegada al pecho, tenían escrito en uno: “Por Sapo. Tocorón” y en el otro: “Por Bruja. Tocorón”. Con esto, quedó en evidencia, según los funcionarios policiales, que ambos conocían a los victimarios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!