26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatidos en Miranda tres elementos de alta peligrosidad de la banda “El Menchito”

Los delincuentes se enfrentaron a los funcionarios con dos pistolas y un fusil

Tres delincuentes pertenecientes a la peligrosa banda delincuencial de “El Menchito”, fueron abatidos en horas de la madrugada del pasado miércoles, luego de enfrentarse a funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y del Comando Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), durante un operativo especial.

Los hombres quedaron identificados como Freddy José Huice, alias “El Menchito” y líder de la banda; Yondeivis Gustavo Huice Ramos, alias “El Nono” y alias “El Yoglis”, aún por identificar. Los delincuentes se enfrentaron a los funcionarios con dos pistolas y un fusil.

Expediente sangriento

El grupo delictivo está señalado de asesinar y desmembrar a las docentes  Glendy Teresa Castillo (48) y Yanir Coromoto Burguillos (33), en mayo de 2021. Hechos ocurridos en el sector El Cumbo, municipio Andrés Bello, en el estado Miranda.

Además, a la banda de “El Menchito” se le atribuye la participación en los asesinatos del comisario del Cicpc, Eduardo Henríquez, jefe de la subdelegación de Caucagua en Miranda y del inspector Joel Amador, ambos en noviembre de 2021.

Asimismo, a los tres abatidos se les señaló como autores materiales de la decapitación del oficial de la PNB, Ismel Burguillo, ocurrida el 24 de abril de 2022.

Armamento incautado

Tras el enfrentamiento, los funcionarios incautaron el fusil modelo AR-15, dos pistolas: una Glock y una Blowning; tres cargadores y 45 cartuchos de diferentes calibres.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!