26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenido un integrante de “Los Tratantes Internacionales” en Coropo

Quedan por detener  siete personas más, asimismo, se emitió alerta amarilla ante la Policía Internacional (Interpol)

Douglas Rico, director del Cicpc, informó el pasado jueves en sus redes sociales sobre la detención de Biesney José Ocanto López, de 33 años, miembro de la banda “Los Tratantes Internacionales”, en el sector 1 de Coropo, urbanización Los Tamarindos, parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, por trata de personas.

Las investigaciones iniciaron cuando la madre y hermana de una de las víctimas, formularon una denuncia sobre la desaparición de una joven de 16 años y habían logrado ingresar a su perfil de la red social Facebook, donde descubrieron una conversación con otra mujer quien le ofrecía trabajo en la República de Perú.

Con los datos aportados por los familiares las pesquisas dan inicio a un proceso de investigación, con el que se logra la aprehensión del delincuente tras comprobar que se encargó de trasladar en un Minibus Encava, placa 509AA8C a la joven desde la ciudad de Maracay, hasta Guasdualito, estado Apure, donde contactó al resto de los integrantes de la banda para que la sacaran del país con destino a Colombia y luego Perú, a fin de ser explotada sexualmente.

Por estos hechos quedan por detener  siete personas más, plenamente identificadas, asimismo, se emitió alerta amarilla ante la Policía Internacional (Interpol). Cabe destacar que, esta organización delictiva opera en los terminales La Bandera, Central de Maracay y Guasdualito.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 96º y 101º del Ministerio Público.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!