29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro detenidos por implicación en asesinato de líder campesino

Cuatro personas fueron detenidas y acusadas de “sicariato en grado de cómplice” en Venezuela por su implicación en el asesinato del líder campesino Carlos Bolívar Cedeño en el estado Guárico (centro), informó El pasado martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El fiscal indicó, en una publicación en su cuenta de Twitter, que todos los detenidos, identificados como Carlos Rivero, Mariangélica Mujica, Alexis Silva y José Mujica, fueron acusados de “sicariato en grado de cómplice” y asociación para delinquir.

Rivero y Mujica, prosiguió, también fueron imputados por el delito de uso de adolescente para delinquir.

“El Ministerio Público, bajo nuestra gestión, aplicará todo el peso de la ley contra quienes promueven o auspicien el asesinato selectivo de nuestros líderes campesinos para favorecer a intereses de una minoría”, señaló Saab.

La Plataforma de Lucha Campesina del país informó el pasado 2 de marzo, que Carlos Bolívar fue “asesinado por sicarios” mientras iniciaba sus labores en el estado Guárico.

“Con mucho dolor e indignación, informamos que el camarada Carlos Bolívar esta mañana fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguán, Guárico”, indicó la plataforma en un comunicado publicado en Twitter.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!