26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Operación “Cacique Maracay” ha desmantelado 14 garitas en la ARC

La FANB también detuvo a dos sujetos de la banda “El Conejo” con armas de guerra

Con la Operación Escudo Bolivariano “Cacique Maracay”, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han desmantelado 14 garitas de vigilancia utilizadas por grupos delincuenciales a lo largo de la Autopista Regional del Centro (ARC), para cometer actos irregulares y alterar la paz social.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el Jefe del Ceofanb informó que, como parte de la operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, fueron detenidos dos sujetos integrantes del GEDO “El Conejo” y se les incautaron dos armas de guerra usadas contra la patrulla de combate.

Además, resaltó que la FANB “mantiene el despliegue con más de 2 mil hombres garantizando la paz social”.

Respecto a la Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, explicó que esta se despliega en los caños del Delta del Orinoco para combatir a los grupos irregulares que ejercen prácticas ilegales contra el ambiente. “ningún grupo armado delincuencial podrá establecerse en nuestros espacios territoriales libres y soberanos, desplegada en los caños del Delta del Orinoco ejerciendo soberanía”, agregó.

Cabe recordar que la Operación Escudo Bolivariano “Wara 2023” se activó para combatir estructuras con fines armamentistas, tráfico de drogas, minería ilegal y trata de personas. “Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social”, reitero el Jefe del Ceofanb.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!