24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conas abatió a tres sujetos en La Victoria y Villa de Cura

|| Luis Chunga

Efectivos castrenses consideran que la gente de los municipios del Eje Este de Aragua, necesita y exige paz

Efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se enfrentaron a un grupo de delincuentes donde tres de ellos fueron abatidos durante enfrentamientos ocurridos este viernes en el sector Maletero, municipio José Félix Ribas y también en el sector Sanais en Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.

Se tuvo conocimiento que a las 4:00 de la madrugada, en la zona montañosa del sector Maletero, de La Victoria, los efectivos militares adscritos al Conas, realizaban un operativo con el objetivo de disminuir el índice delictivo en esa comunidad, pero lograron observar a un grupo de sujetos pertenecientes a bandas organizadas del sector.

La reacción de los desconocidos fue inmediata. Emprendieron veloz huida con dirección a la zona rocosa, sin embargo, los efectivos preparados militarmente para enfrentar este tipo de situaciones los persiguieron, pero los delincuentes respondieron y accionaron sus armas de fuego, utilizando pistolas Browning calibre 9mm y un revólver 38 mm. En el sitio los militares también recogieron una granada aturdidora.

Durante el enfrentamiento a tiros, fueron heridos dos de los delincuentes, mientras el resto huyó en veloz carrera, por el área montuosa.

Los heridos cuyas identidades se desconocen, fueron trasladados hasta el Hospital Dr. José María Benítez, de La Victoria, pero fallecieron horas después de su ingreso.

Las características físicas de uno de los abatidos es tez morena, contextura delgada, con una estatura de 1,70. El segundo fallecido también era de tez morena, contextura delgada, con una estatura de 1.75.

En el lugar del enfrentamiento se encontraron como evidencias dos armas de fuego marca Browning, color negro, calibre 9mm con los seriales devastados, una granada fragmentaria, sin marca ni serial visibles, 15 conchas de balas percutidas, calibre 9mm, 12 conchas de balas percutidas, calibre 7,62x39mm y dos radios transmisores marca Baofeng, color negro.

OTRO ABATIDO EN ZAMORA 

El segundo enfrentamiento ocurrió en el sector Sanaís, calle Las Terrazas casa sin número, en Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua. La víctima fue identificada como José Gregorio Hernández Rondón de 23 años de edad. Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores detalles sobre el enfrentamiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!