32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detienen a “el adoptante en serie” en Zulia por matar a unos 30 perros

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció a través de su cuenta de Instagram, que fue detenido en Maracaibo, Gabriel Andrés Castillo Hernández, de 35 años, conocido como “el adoptante en serie”.

Este sujeto fue denunciado días atrás por diferentes personas y organizaciones protectoras de animales por presuntamente adoptar a cachorros, con la promesa de hacerse cargo de ellos y darles una vida feliz, para luego sacrificarlos. Los investigadores estiman que unos 30 canes fueron asesinados.

“La Brigada de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato animal Maracaibo, luego de una serie de investigaciones técnico- científicas, materializaron la detención de un hombre que causó la muerte de más de 30 caninos en el estado Zulia”, publicó Rico en Instagram.

Explicó que el sujeto “fue detenido en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, estado Zulia”.

Agregó que “tras comprobar que había recibido en calidad de adopción más de 30 canes por distintas casas de abrigo y rescatistas particulares, que al poco tiempo los sacrificaba o dejaba en estado de abandono en diferentes zonas de la ciudad”, explicó el director del Cicpc.

En su publicación, Douglas Rico manifestó que Castillo daba “diversas excusas a las personas que le dieron los animales en adopción y querían hacer seguimiento de sus cuidados. Quedó a la orden del Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Zulia”.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!