32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presos jefe de Sunacrip y dos jueces de Caracas

|| Redacción El Periodiquito

Funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción practicaron ayer la detención del jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), dos jueces de Caracas y del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, por estar señalados de incurrir en diversos delitos.

Joselit Ramírez, titular de la Sunacrip, fue capturado en la capital de la República y a su vez fue removido del cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, del pasado viernes.

A Ramírez lo investigan por la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.

Cristóbal Cornielles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas fue detenido por la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, miembro del “Tren del Llano”, el pasado 09 de enero. El 15 de febrero fue recapturado en la sede del Palacio de Justicia de Caracas, luego de haber pagado $ 240.000 para conseguir la medida que lo mantuvo en las calles.

La Policía Anticorrupción también aprehendió a José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista.

Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción por su aparente vinculación con la organización criminal de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, quien tenía su base de operaciones en Las Tejerías.

A pesar que las autoridades nacionales y regionales no han informado oficialmente sobre este hecho, portales nacionales reportaron que “la reactivación de la violencia de bandas territoriales fue el catalizador para la acción punitiva”.

A Hernández se le ha relacionado con el despliegue de antisociales que controlan la localidad de Las Tejerías, lo que habría permitido que Carlos Luis Revette, quien era conocido como “El Koki”, se refugiara en el municipio.

Hace unas semanas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció una recompensa de $ 1.000.000 a quien ayude a dar con el paradero de “El Conejo”, delincuente solicitado por varios delitos como secuestro y extorsión.

HABÍAN SOLICITADO PROCESAR A FUNCIONARIOS

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó el pasado jueves al Ministerio Público (MP, Fiscalía) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

En un comunicado difundido por el Gobierno, el cuerpo policial explicó que “ha iniciado -ante la Fiscalía- una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

La solicitud, prosigue el texto, responde al “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”, si bien el escrito no detalla la cantidad de personas señaladas ni sus identidades.

“Tenemos la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias, y no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar el flagelo de corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean y caiga quien caiga”, finaliza el escrito.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!