26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc frustró femicidio en el centro de Turmero

El sujeto, tras propinarle una severa golpiza, intentó asesinarla utilizando un destornillador para apuñalarla

Un hombre, cargado de ira, rabia, celos y deseos de muerte, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de haberle propinado una golpiza a su esposa y con un destornillador intentó quitarle la vida, hecho registrado en el centro de Turmero, en el municipio Santiago Mariño, del estado Aragua, según se conoció en fuentes policiales.

El detenido responde al nombre de Luis Leandro Blanco Rodríguez (37), quien reside con su esposa desde hace dos años en la calle Villa Castín, en la zona centro de la capital del municipio Mariño, lugar en el cual el pasado lunes sostuvo una fuerte discusión con su pareja por celos y al parecer le propinó una golpiza con sus puños y pies, que le produjo fuertes traumatismos y hematomas. Además, con un destornillador de estrías la intentó apuñalar en varias partes del cuerpo para presuntamente matarla, pero la dama logró escapar a la calle y pedir ayuda.

De inmediato se presentaron los funcionarios del Cicpc, quienes lograron someterlo y persuadirlo para que se entregara, lo que evitó que el femicidio se consumara. La dama fue trasladada hasta el ambulatorio de Turmero, donde los médicos la atendieron y dejaron recluida debido a las lesiones que presentó. Mientras que Luis Blanco en las próximas horas será presentado ante la Fiscalía para que este órgano lo acuse en los tribunales de Violencia Intrafamiliar y Contra La Mujer.

30 FEMICIDOS EN 2023

En Venezuela se registraron 30 feminicidios durante los 2 primeros meses del año, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas, según un reporte de la ONG Utopix, difundido ayer.

Hasta febrero, “ya se contabilizan un total de 30 feminicidios a nivel nacional que fueron reseñados en los medios de comunicación. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar este problema que afecta de manera estructural al país”, dijo la organización.

La ONG, que registró 13 asesinatos a mujeres en enero, detalló que en febrero se computaron otros 17, 3 de ellos en el estado Bolívar, seguido de las regiones de Miranda, Trujillo, Zulia y Barinas, con 2 casos cada una.

Seis de los feminicidios, prosigue el reporte, se concretaron con armas de fuego, en tres casos se usaron armas blancas, en dos ocasiones la causa de la muerte fueron golpes y en otros tres las mujeres perecieron por asfixia mecánica. Además, la ONG registró una muerte por violencia obstétrica, una causada con fuego y otra en la que la víctima fue atropellada.

De las víctimas, 9 eran madres, lo que deja un saldo de 13 menores de edad huérfanos, mientras que otras 2 estaban embarazadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!