Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”, fue un delincuente cuyo nombre comenzó a relucir a partir del pasado diciembre de 2021, cuando escondió en Las Tejerías, estado Aragua, a Carlos Luis Revete, alias “el Koki”.
De acuerdo con la información que maneja el Cicpc, Gómez Rodríguez, quien nació y creció en Las Tejerías, delinquía desde el año 2015 y lideraba una peligrosa banda criminal que azotaba en la localidad y que tenía vínculos con otras bandas de la Colonia Tovar y La Victoria.
En 2022 las autoridades señalaron que habían logrado desmantelar a la peligrosa banda en la Operación Guacaipuro II sin embargo, nunca dieron con su cabecilla, y ahora los ataques a los comandos policiales en Las Tejerías ocurridos hace siete días llevan el sello de la banda El Conejo.
El “Conejo”, era aliado “el Koki”, líder de la banda de la Cota 905, quien murió tras enfrentarse con las autoridades durante el desalojo de las garitas en Las Tejerías, estado Aragua el año pasado.
Sobre alias “Conejo” recaen diversos delitos entre ellos: terrorismo, secuestro, extorsión, homicidios y otros.
Documentos militares señalan que el grupo delictivo El Conejo mantiene su base de operaciones en los barrios Los Jabillos y Las Veras, ubicados en la Carretera Panamericana.
Con información de Portales Web