24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturaron a tres integrantes de la banda “Las Burundangas”

|| Luis Chunga

Las mujeres drogaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Dos de ellas tienen registros policiales por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo y hurto

Tres mujeres, identificadas como Nelly Gregoria Gómez Lugo (63), Ruth Isabel Meneses De Higuera (65) y Milangela Isabel Rodríguez Santilli (39), integrantes de la banda “Las Burundangas”, fueron detenidas por funcionarios de la Delegación municipal El Paraíso, en Caracas.

Para cometer sus delitos, las femeninas se instalaban en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del centro de Caracas, ubicaban a sus víctimas cuando se encontraran realizando compras en efectivo, luego las seguían y las abordaban bajo engaños, mostrándoles ropa o perfumes contentivos de escopolamina (burundanga), para después que hiciera efecto y quedara inconsciente, procedían a despojar de sus celulares y dinero, huyendo del lugar.

A los detectives del  Cicpc le  sorprendió recibir tantas denuncias sobre el mismo caso, es por eso que una comisión comenzó con las investigaciones  de campo y análisis de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. De esa forma lograron identificarlas y hacerles seguimiento hasta que lograron aprehenderlas cerca de la sede de la Asamblea Nacional. Las delincuentes portaban como evidencias seis celulares, de los cuales tres, se encontraban solicitados por hurto.

Asimismo, fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Nelly Gómez, posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado; mientras que Ruth Meneses, los posee por hurto genérico y estafa. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!