Funcionarios de la Policía Científica (Cicpc), capturaron a una mujer y su hijo, señalados de estar presuntamente involucrados en el robo de teléfonos celulares. Según la informó Douglas Rico, director de este cuerpo policial, funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso aprehendieron a los presuntos delincuentes.
Detalló que una de las víctimas abordó a los funcionarios y les indicó que, minutos atrás, un hombre la sometió y despojó de su celular. Tras conocer lo ocurrido, los detectives realizaron una minuciosa búsqueda en el sector, con la cual lograron ubicar y detener a Anthony Eduardo Toro, de 23 años de edad.
Al sujeto le incautaron un arma blanca, cuando profundizaron en las investigaciones, se determinó que su madre, Yeisi Isnotú Pérez Gutiérrez, de 46 años, era quien se encargaba de ocultar lo robado.
Rico agregó que la mujer, al notar presencia policial, adoptó una actitud agresiva contra los funcionarios, a quienes intentó golpear. Tras la detención de estas personas, se ubicaron como evidencias seis teléfonos celulares, ocho sim card y un reloj.
Al verificarlos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo conocer que Yeisi presenta registros policiales por robo; mientras que su hijo Anthony, los tiene por posesión ilícita de estupefacientes, robo genérico y homicidio intencional.
||AN