En un operativo coordinado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se decomisaron 9.638 municiones de diversos calibres, en una armería ilegal ubicada en Puerto Sucre, Cumaná (estado Sucre).
Tres personas quedaron detenidas y enfrentarán cargos por tenencia y procesamiento de material de guerra. El procedimiento contó con el apoyo de la Coordinación de Guardería Ambiental de Sucre.
Los implicados quedaron identificados como Francisco Hernández Bermúdez, Juan Pereira Brito y José Cova Lovatón. El Ministerio Público ya fue notificado para iniciar las acciones legales correspondientes.
MÁS DECOMISOS EN OTROS ESTADOS
En operativos paralelos, la GNB reportó la detención de Pedro Antonio Díaz Palma en Calabozo (estado Guárico), donde se decomisaron, tres escopetas, un rifle Stevens calibre .22 y once cartuchos. En el mismo municipio, pero en el sector La China, los efectivos arrestaron a Sixto Rafael Lima Mauco, quien portaba un revólver calibre .38, seis cartuchos y una moto sin placas.
En Carabobo, agentes del Destacamento 412 retuvieron a Carlos Enrique Rangel Cisneros por tenencia de una pistola 9 mm y cuatro cartuchos en el municipio Juan José Mora.
Las autoridades insisten en que continuarán con estos despliegues para neutralizar a grupos vinculados al tráfico de armamento.