Se conoció que desde hace tres meses se estaba tratando con psicólogos debido a problemas de ansiedad y pensamientos negativos
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que el exdirectivo de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje, detenido por presuntas tramas corruptivas murió producto de asfixia mecánica debido a ahorcamiento e inclusive había dejado varias cartas explicando el por qué tomó tan fatal decisión.
El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que el occiso dejó varias cartas antes de quitarse la vida. Azuaje era uno de los tres últimos detenidos por la operación “caiga quien caiga”, que lleva adelante el gobierno nacional junto a la Policía Anticorrupción y que hasta ahora deja 60 detenidos. Según en el Twitter de “La Tabla”, Azuaje tenía tres meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía “pensamientos negativos” y padecía de ansiedad.
UTILIZÓ UNA SÁBANA
Se conoció que presuntamente Azuaje, después del mediodía, se colgó con la sábana y la cobija, haciendo un tejido, la cual ató a un tubo del cableado eléctrico en la celda del Sebin donde se encontraba recluido. El custodio lo auxilió, pero murió cuando lo trasladab a un hospital cercano.
Las cartas que dejó antes de quitarse la vida, fueron colectadas por los investigadores del Cicpc y la Fiscalía, realizando el análisis grafológico de la nota y los exámenes de psiquiatría forense relacionados con la salud mental de Azuaje.
|| AN / Foto Cortesía