|| Redacción El Periodiquito
Los responsables serían los integrantes del Tren del Llano, quienes le propinaron múltiples tiros cuando elaboraba unos quesos
Sujetos armados, integrantes de la organización delincuencial “Tren del Llano”, asesinaron a un trabajador que se dedicaba a la venta de quesos cuando se encontraba dentro de una finca ubicada entre Los Novillos y San Rafael de Laya, municipios Pedro Zaraza y José Félix Ribas, en el estado Guárico.
La víctima fue identificada como Rafael Celestino Belisario, a quien ultimaron con armas de fuego minutos después de haber llegado a la finca para buscar unos quesos destinados a la venta. La comunidad rechazó lo ocurrido y pidió a las autoridades mayores control y patrullaje. Las investigaciones para esclarecer el crimen ya comenzaron.
Funcionarios policiales aseguraron que el mencionado Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), retomó las amenazas mediante videos dirigidos a los productores ubicados en el oeste del municipio Pedro Zaraza. Los policías basaron sus comentarios después de ver un audiovisual en las redes sociales, en el que cinco sujetos armados, uno de los cuales se identifica con el nombre de “Mariano”, se dirigió a otro con el deudonimo de “Morocho”, a quien conmina a que se “monte en la vuelta para que pague el billete”. El delincuente tenía en su mano derecha un arma corta y en la izquierda un artefacto explosivo. Posterior a la difusión del video, sujetos armados asesinaron al campesino. Una comisión mixta policial-militar se encargó de las investigaciones.
Los productores hicieron el llamado para que los cuerpos de seguridad de todo el país se unan para dar con los integrantes de este grupo delictivo y quede desmantelado por completo, de lo contrario afectará la producción agrícola, pecuaria y de lácteos en la zona.