La experiencia en sus tácticas y estrategias fueron los elementos determinantes para que los funcionarios de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Yaracuy, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), permitieron mediante un rápido operativo rescatar a dos adolescentes que en la noche del pasado jueves fueron secuestradas en la plaza Bolívar de Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.
Una de las muchachas es hija del Sargento Mayor de Tercera GNB Fernández Morgado, adscrito al Destacamento 422 de La Victoria. La otra era hija de Tony Garrido, funcionario de la policía municipal (fallecido) y de una funcionaria policial en actividad.
Minutos antes de ser plagiadas, las jóvenes se encontraban en la mencionada plaza conversando, pero fueron interceptadas por unos sujetos con armas de fuego quienes las obligaron a subirse a un vehículo bajo amenaza de matarlas si gritaban o ponían resistencia. Una vez dentro del carro, los plagiadores agarraron vía hacia Valencia, estado Carabobo. Gracias a las redes sociales inmediatamente se activaron operativos policiales y se reforzaron las medidas de seguridad en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) de la GNB.
En horas de la madrugada de hoy el Conas rescató sanas y salvas a las adolescentes, cuando se encontraban dentro de una casa abandonada en una comunidad del estado Yaracuy. Hasta el momento se desconocen los detalles del rescate y la cantidad de personas detenidas durante el operativo.
|| Luis Chunga