|| Luis Chunga
Eran integrantes del “Tren de Aragua “y estaban solicitados por diferentes delitos cometidos en varios municipios aragüeños
Una intensa balacera que puso en jaque la vida de los vecinos, ocurrió a las 6:10 de la tarde del pasado jueves en el callejón El Milagro, sector Los Angelinos de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.
El tiroteo dejó como saldo a dos delincuentes fallecidos, uno de ellos identificado como Luis Fernando Salazar Martínez, alias “El Luisito” de 23 años de edad, con amplio prontuario policial y varias solicitudes, entre ellas prohibición de salida del país, fuga, robo genérico.
El otro abatido no fue identificado, pero era de tez morena, contextura delgada, cabello corto, tipo liso, color negro, cejas pobladas, de 1.65 mts. de estatura y de 20 años aproximadamente, conocido como “El Goajiro”. Presuntamente eran integrantes del “Tren de Aragua”.
En el sitio los uniformados recogieron un fusil calibre 7.62mm y una pistola Glock calibre 40 mm, una pistola Glock modelo 27 calibre 40 mm sin serial con cuatro balas en su cargador.
La refriega entre los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas contra el secuestro y los integrantes de la banda del Tren de Aragua, ocurrió frente a una vivienda que según las investigaciones los antisociales habían convertido como refugio o punto de reunión cada vez que cometían sus delitos, entre ellos extorsión, cobro de vacunas, homicidios, robos, secuestros entre otros.
El enfrentamiento ocurrió cuando la Comisión policial se encontraba realizando investigaciones por el delito de extorsión, y a cierta distancia logró observar a varios hombres dentro de una residencia, quienes al notar la cercanía de los uniformados, desenfundaron diferentes tipos de armas de fuego y efectuaron disparos lo que originó un tiroteo.
Los dos delincuentes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados hacia el nosocomio más cercano, pero fallecieron a los pocos minutos de haber sido ingresados.
Como evidencias fueron recolectadas una pistola, marca Glock, modelo 27, calibre .40mm, sin serial que contenía en su cargador de 4 balas. También un arma de fuego, marca Kalashnikov, modelo Ak 47, calibre 762×39, serial 590328, en su cargado de 5 balas.