Habían zarpado el pasado día 7 de mayo desde el pueblo de Chuspa y aparecieron en aguas del municipio Costa de Oro
Sanos y salvos fueron rescatados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, los tres tripulantes de la embarcación pesquera “Rumbero”, en aguas del municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua. Estas personas habían zarpado el pasado día 7 de mayo desde el pueblo de Chuspa, de la parroquia Caruao del estado La Guaira, pero perdieron contacto con tierra desde esa fecha.
Según la información que se conoció, los ciudadanos identificados como Juan Romero, Jonathan Parra y Gil Parra, posteriormente fueron trasladados vía aérea al centro asistencial más cercano para verificar y constatar su estado de salud.
Se pudo conocer que al notar que la embarcación no había regresado, el Estado venezolano activó el protocolo de búsqueda gracias al Centro Nacional de Coordinación para Emergencias y Desastres (Cenaced).
Los datos preliminares indican que la embarcación presentó una avería en el motor; quedaron a la deriva y los arrastró la corriente desde la zona de pesca de su lugar de origen hasta las costas de Aragua. A su llegada al embarcadero, los tres hombres fueron trasladados al ambulatorio Santiago Hermoso de Urián (Ocumare de la Costa), donde les prestaron los primeros auxilios y fueron hidratados.
Mientras esto ocurría en Aragua, en Chuspa, el pueblo salió a la calle a tocar tambores en la zona de los pescadores para celebrar que los tres hombres aparecieron con vida.
|| Agencias Nacionales