|| Rodolfo Gamarra
La menor de edad fue puesta bajo la custodia de familiares, mientras se le ejecutan los exámenes forenses
Una mujer fue detenida por haber agredido a su pequeña hija de dos años, lo que le ocasiono una lesión en el rostro. El hecho ocurrió en el barrio Simón Bolívar, calle ocho, sector El Mácaro, Turmero, municipio Mariño, estado Aragua.
Luego de una denuncia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Mariño, en conjunto con efectivos del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna), realizaron la detención de Gixany Anabel Rojas Suárez, en la dirección antes señalada, el pasado sábado.
La presunta agresora fue aprehendida por el delito de abuso en contra de una víctima en especial vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La menor de edad fue puesta bajo la custodia de familiares, mientras se le ejecutan los exámenes forenses y se precisa su condición de salud. Continuarán las investigaciones para determinar las responsabilidades de este hecho lamentable en contra de una infante.
Evitar el abuso
Con frecuencia, la mayoría de abusadores son miembros de la familia del menor. Si no es uno de los padres, entonces es un pariente cercano o un integrante del hogar.
Es por este motivo que las autoridades competentes en materia de delitos en contra de niños, niñas y adolescentes, advierten que es de suma importancia la denuncia para que estos casos dejen de ocurrir