24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Divergencias en la oposición por solicitud de asistencia al CNE en las primarias

|| Glenn Requena

Vente Venezuela pide que haya mayor claridad por parte de la Comisión Nacional 

La decisión de solicitar asistencia técnica al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la condición de que se habiliten máquinas captahuellas, en las Primarias, origina contradicciones en la oposición, debido a la negativa de algunas organizaciones a participar si se utiliza este mecanismo

Algunos respetan la decisión, sin embargo, hay organizaciones que llaman a definir el alcance de la participación del ente electoral.

Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia (PJ) en Aragua, destacó que la tolda siempre ha tenido posición clara con respecto a la Comisión de Primarias, ya que tienen el criterio suficiente para tomar la mejor decisión para el venidero proceso.

“Para eso los escogimos. Creemos que a los partidos políticos nos corresponde es participar en las condiciones que se fijen desde esta instancia. No podemos amenazarlos ni condicionar su decisión”, comentó.

El dirigente aseguró que Primero Justicia participará en los comicios, indiferentemente de las condiciones que establezca la Comisión Nacional de Primarias.

Por su parte, María Teresa Clavijo, secretaria política de Vente Venezuela en la entidad, puntualizó que la petición no tiene claridad. A su juicio, los venezolanos aún desconocen con precisión cuál es la asistencia que requieren al CNE.

“Nuestra solicitud es saber exactamente en qué consiste la petición de apoyo técnico al CNE. Hay temas que nos llaman la atención. La rectoría del proceso primario debe ser estrictamente ejecutada por la Comisión Nacional de Primarias”, enfatizó.

EL PROCESO

Ayer, empezó el período de postulaciones de los aspirantes a la medición interna, que se extenderá hasta el 23 de junio.

Sobre algunos de los aspirantes pesan inhabilitaciones políticas para postularse y ejercer cargos públicos, según la Contraloría General de la República que ha argumentado irregularidades administrativas.

Henrique Capriles y Freddy Superlano son algunos de los dirigentes afectados, quienes consideran que la medida es ilegal.

En el caso de María Corina Machado, pese a que la inhabilitación política en su contra venció, no está claro si el CNE actualizó la data en el sistema para levantar la sanción y permitirle inscribir su candidatura.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!