32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oficiales del Faes fueron condenados a 22 años de cárcel

|| AN

La fiscalía general de Venezuela informó que fueron condenados a 21 años y 8 meses de cárcel los funcionarios de las FAES Néstor Luis Olano y José Rafael Contreras, por el asesinato de los periodistas Víctor Manuel Torres y Andrés Eloy Nieves, del canal de televisión zuliano Guacamaya TV.

También fue condenado a 18 años, dos meses y 26 días de prisión el oficial Andrés José Moreno por haber participado en el hecho. Por este caso, la Fiscalía había identificado como presuntos responsables al oficial jefe José Salas, al oficial Nerio Álvarez, al oficial agregado Andrés Díaz y al oficial José Contreras, quienes tenían órdenes de aprehensión y ya estaban detenidos desde agosto del año pasado.

Los condenados (Olano y Contreras) habían sido presentados por el delito de Homicidio Calificado con Alevosía, Uso Indebido de Arma Orgánica, Simulación de Hecho Punible y Violación de Domicilio por parte de funcionario público.

El asesinato de ambos comunicadores ocurrió el 21 de agosto de 2020 dentro de la vivienda de una de las víctimas en el municipio Cabimas. En ese entonces, Tarek William Saab, dijo en rueda de prensa que ambos “podrían haber sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!