25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Compa consideró que hubo trabas para activar el referendo

Rechazaron la nuevas tarifas del Sager las cuales golpean al bolsillo del venezolano

Desde su sede en Maracay, la organización política Compromiso País, expresaron su rechazo a varias irregularidades que en pleno inicio del año 2022, viene cometiendo el Gobierno Nacional contra los venezolanos. Aida Martínez, coordinadora de este partido expresó junto al Lic. Mario Rodríguez y Luis Mendoza (Coord. Adjunto y Coord. de  Movilización), que se sigue violentando el estado de derecho cuando, al colocar trabas para el libre ejercicio de los derechos establecidos en la Constitución Nacional, como es el derecho a solicitar y activar  el referéndum revocatorio, el Estado debe facilitar los mecanismos de participación, no hacerlos difíciles de ejercer.

“Por otro lado, los Legisladores de la Asamblea Nacional tienen la obligación de informar al país de manera clara, lo referido a las nuevas Leyes que se están discutiendo y cómo van a afectar o beneficiar al colectivo, tenemos el ejemplo de la Ley de Registros y Notarías, la cual afecta directamente el bolsillo de los usuarios de tales organismos; en un país donde el salario mínimo es de 0.92 $ y los niveles de informalidad rondan en el orden de 80.2% de la población económicamente activa, resulta inconcebible  pechar con esos montos anclados al PETRO a los ciudadanos,  más aún cuando nuestra moneda es el Bolívar”, acotó.

Referente a las agenda legislativa del Cleba y de los distintos Concejos Municipales, van q realizar los debidos aportes y recomendaciones, además de ejercer la contraloría social que, como ciudadanos y organización, nos otorga la Constitución y las Leyes en materia de políticas públicas. Estaremos en las comunidades organizando a los ciudadanos para fomentar la unidad y participación en dichas   políticas públicas, dijeron.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!