30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de Perú aceptó renuncia de ministro y destituyó al jefe de Policía

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de su ministro del Interior, Avelino Guillén, y también destituyó al jefe de la Policía Nacional (PNP), Javier Gallardo, quienes protagonizaron un enfrentamiento en ese sector durante las últimas semanas.

Castillo informó, en un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que “como jefe de Estado” decidió “dar por concluida la designación” del comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

Ese anuncio fue oficializado a primera hora de este lunes, con la publicación de una resolución en el diario oficial El Peruano que dio por concluidas las funciones de Gallardo y lo envió al retiro.

El mandatario informó, además, que aceptó la renuncia del exfiscal Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior y le agradeció “por los servicios prestados a la Nación”. Guillén renunció el viernes al no sentirse respaldado por Castillo en su recomendación de destituir a Gallardo, con quien mantenía grandes desavenencias en su criterio sobre los relevos y ascensos dentro de esta fuerza de seguridad.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!