En su memoria y cuenta 2024, el mandatario Nicolás Maduro expuso que, en la lucha contra el “fascismo” y los “planes desestabilizadores” contra su gobierno, han aprehendido a más de un centenar de presuntos mercenarios extranjeros.
Desde el Teatro Teresa Carreño y recién iniciando su mensaje anual, el mandatario hizo referencia a los operativos “por la paz” hechos con funcionarios de seguridad de cara al 10 de enero, fecha de su juramentación. Al hacer mención de esto, señaló al ministro de Interior, Diosdado Cabello, y aseguró que adelantaría parte de la información que Cabello tendría pendiente por informar al país.
“Más de 150 mercenarios de 25 nacionalidades están capturados, convictos y prácticamente todos están confesos en manos del Ministerio Público y colaborando activamente”, aseguró.
En su alocución, el mandatario detalló que estos 150 detenidos “pretendían llenar de bombas, de ataques a servicios públicos, pero se ha demostrado que hemos avanzado en inteligencia y contrainteligencia”.
Recalcó que su Gobierno “ha derrotado la violencia terrorista y mercenaria”. “Estar aquí, sin lugar a dudas, es la mayor demostración de que estamos victoriosos en la paz, la unión y la Constitución”, agregó.
Sin dar más detalles sobre la procedencia de los presuntos mercenarios, se limitó a decir que están “cantando” y “colaborando” con la justicia venezolana. “Eso, para darles un solo dato”, apuntó poco antes de cambiar de tema.
Con información de Versión Final