La influencer Valeria Carruyo, involucrada en el arrollamiento de un motorizado y su hijo en Maracaibo, podría quedar en libertad tras cumplir con una fianza impuesta por el Tribunal 13 de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, según la prensa nacional.
La joven habría asistido a la audiencia de presentación el martes 21 de enero, donde “se le dictó libertad bajo fianza y se le impuso una medida cautelar de régimen de presentación”, mientras continúa el proceso legal en su contra por el accidente de tránsito que dejó heridos a Gleison Briceño y su hijo de 10 años.
Fuentes cercanas revelaron al medio de comunicación que la fianza requiere la presentación de tres fiadores, quienes deben comprometerse a garantizar que Valeria cumpla con el resto del proceso y las medidas establecidas.
El incidente ocurrió el domingo 19 de enero, cuando Carruyo impactó con su vehículo la moto en la que viajaban Briceño y su hijo en el sector 18 de Octubre de Maracaibo.
Su mánager, Humberto Marquina, emitió un comunicado el martes 21, informando que la influencer marabina estaba detenida y sin acceso a su teléfono ni a sus redes sociales, lo que ha impedido que Valeria se dirija personalmente a su público.
También hicieron referencia a las declaraciones de Gleison y Yeslaine Moreno, quienes hasta inicios de esta semana estaban solicitando ayuda económica para los insumos de Briceño y del menor, debido a que, afirmaban que Carruyo solo se habría hecho responsable de costear los pagos médicos el día del incidente. La versión de la contraparte se mantiene en que Valeria habría “cubierto los gastos necesarios”.
“Estamos atentos y comprometidos con todo lo que sea necesario para afrontar este difícil momento. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y con permitir que este proceso legal se desarrolle de manera adecuada. Confiamos en que pronto Valeria podrá compartir su versión de los hechos directamente con ustedes”, concluye el comunicado.