Momentos de mucha tensión se vivieron la noche del pasado domingo en el Festival de Viña del Mar, Chile, durante la presentación del comediante George Harris.
El venezolano utilizó sus redes sociales para expresar su gratitud a los seguidores que le han enviado mensajes de apoyo tras el agitado episodio que vivió durante su presentación en la Quinta Vergara.
Harris anunció que realizará un live en el que contará los detalles de su experiencia, para aclarar los hechos que rodearon su presentación. «Cuando pueda hacemos un live y nos echamos los cuentos», indicó.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Apenas subió al escenario, un grupo de espectadores empezó a boicotear su rutina humorística y causó incomodidad tanto al artista como a los venezolanos presentes en el público.
A pesar de eso, Harris siguió su presentación, pero la tensión continuó. Sin lograr cambiar el ambiente hostil con su humor, dijo: “Vamos a calmarnos, muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarle la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya yo me voy. No pasa nada. Mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, no pasa nada. Yo vine a darles mi cariño, pero si ustedes quieren que yo me vaya, este es su país y los respeto. Pero yo soy un artista internacional que vengo a dar lo mejor de mí, no a pelear ni a pasarla mal”.
Quince minutos después, se despidió. Mientras los venezolanos pedían la Gaviota y otro grupo pitaba, los animadores entraron en escena para pedirle que siguiera, a lo cual accedió Harris.
A pesar de su profesionalismo, el comediante volvió a interrumpir su actuación y se retiró del escenario porque las pitas no pararon: “Yo no quiero insistir en esto, qué lástima que ganen los malos siempre. Te amo, Chile, aunque haya algunas personas que sean complicadas. Gracias, Venezuela, por llenar este lugar”.
«DISCUTIR CON EL PÚBLICO FUE EL ERROR»
Según indicaron, el show de George Harris debió durar al menos 50 minutos, ya que era lo que estaba establecido. Sin embargo, acotaron que el venezolano «dejó de hacer su rutina porque empezó a sentir las pitas y abandonó».
«Lamentablemente él no realizó la rutina. Yo le dije que no peleara con el público, que no se enganchara y él lo entendió. Siento que fue humilde. El mundo está dividido y la Quinta Vergara reflejó eso. Esto no se podía transformar en una lucha de bandera, pero en algún momento lo fue, fue incómodo. Había gente que lo adoraba y gritaba su nombre», manifestó el animador Rafael Araneda.
DIRECTOR DEL FESTIVAL RECONOCIÓ ACTOS XENÓFOBOS
Alex Hernández, director del Festival de Viña del Mar, se refirió a la polémica desatada durante la presentación del humorista George Harris la noche del pasado domingo. En conversación con los medios, afirmó que la rutina del venezolano era buena, pero no resultó debido a varios factores.
«Por supuesto que hubo xenofobia (…) la Quinta se transformó en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela. Y la idea del Festival no es esa», añadió.
MADRE DE GEORGE HARRIS ENVIÓ MENSAJE A VENEZOLANOS EN CHILE
La madre de George Harris, Irene Shaw, entregó un directo mensaje a sus compatriotas luego de la rutina de su hijo en la Quinta Vergara.
De acuerdo a lo registrado por la prensa chilena, Irene Shaw abrió una ventana en el hotel donde ambos se hospedaron y dijo: “Reúnan en dólares para que se vayan. Reúnan en dólares”, dirigiéndose a los venezolanos residentes en Chile.
EL PÚBLICO DE SE FUE DE LA QUINTA TRAS RUTINA DE GEORGE
Tras finalizar definitivamente la rutina del humorista, gran parte del público se paró de la Quinta Vergara y salió del recinto. En su salida en masa, los asistentes alzaron sus banderas y gritaron: “¡No a la xenofobia!” y “Nos vamos con George Harris.
Función beta
Función beta
Función beta
Función beta
Ver esta publicación en Instagram