23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentos complementarios para la dieta

Hay alimentos que sin duda te ayudan si estás a dieta, no debes suprimir casi ningún producto, a menos que el especialista lo indique por razones de salud. Las dietas extremas pueden deteriorar a largo plazo tu organismo o causarte desnutrición.

Alimentos permitidos

Muchas posibilidades

No tienes que eliminar las frutas de tu lista, puedes comerlas con tranquilidad, a media mañana puedes comerte un cambur, un trozo de lechosa o melón o patilla. También puedes comer frutos secos, media taza es ideal, así calmas la ansiedad.

Carbohidrato ideal

La pasta es muy conveniente si quieres perder peso, sobre todo si escoges la de trigo integral, un carbohidrato complejo almidonado. Es recomendable debido a que no contiene muchas calorías, lo que realmente engorda son las salsas que se le agregan a la misma.

Alimentos seguros

Los vegetales poseen pocas calorías y están llenas de vitaminas, fibras y muchos minerales. Sustituye las papas y yuca, por una ración más grande de vegetales, puedes comer más, ya que te aportan menos calorías.

Proteínas sin grasas

Regularmente el pollo y el pavo son los más recomendados para quienes se encuentran en un régimen dietético. Lo importante es que le retires toda la piel y emplees métodos de cocción acortes a la dieta que sigues.

Los ideales

Si estás a dieta evita consumir en exceso los peces grasos como el salmón y el atún, las demás opciones son ideales. Debes comer el pescado al vapor o asado. Ya que si le colocas harina o pan para freírlo, ambos ingredientes absorben todo el aceite. También lo puedes hacer al horno, lo colocas en papel aluminio con hierbas y lo acompañas con ensalada fresca de vegetales.

Merienda y aderezo

El yogur natural es es complemento ideal para las dietas. Es un producto bajo en grasas, Además, aporta nutrientes al organismo como el calcio y las proteínas. Lo puedes consumir en la merienda con un toque de miel, con granola o intervenirlo con frutas naturales, también lo puedes usar como aderezo en tus ensaladas.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!