21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fortalecen la economía en Chuao y Cepe

|| NP / Fotos Cortesía

A propósito de las acciones que adelanta el Gobierno de Aragua, liderado por Karina Carpio, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad se desplegó durante el pasado fin de semana en los sectores Chuao y Cepe para ejecutar una jornada formativa en aras de fortalecer la economía local.

La información fue suministrada por la titular del despacho, Maritza Mendoza, quien explicó que realizaron un diagnóstico para la actualización de prestadores de servicios turísticos como posaderos, lancheros, tolderos y bandejeros, “con miras a la organización de estos actores que fortalecen cada día la economía a través del turismo en su localidad”.

Detalló que se realizó un conversatorio de emprendimiento, en el que se evidenció un crecimiento en la comunidad de emprendedores a pesar de bloqueo económico, y la pandemia causada por el COVID-19 que afectó la economía a escala mundial.

REGISTRO TURÍSTICO NACIONAL

Uno de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo durante esta jornada, fue incorporar a todos los prestadores de servicio en el Registro Turístico Nacional y dar inicio al plan formativo de capacitación y sensibilización turística a toda la población.

“Ejecutamos el programa “El cocinerito va a la Comunidad”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad gastronómica de la localidad, con la participación de nuestra chef Delia Torrealba y el pasado domingo estuvimos en Cepe, un sector con importante fortalecimiento turístico con bondades naturales que se preparan para recibir un sinfín de turistas en Semana Santa y finalizamos con una visita a los posaderos de Chuao”.

Resaltó que la actividad forma parte de un trabajo conjunto entre la Gobernación de Aragua, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Instituto Nacional de Turismo, la coordinación de Turismo del municipio Mariño y Costaragua.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, encabezó la jornada
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!