21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados y jubilados protestarán con viacrucis

|| AN

Pensionados y jubilados retoman hoy las calles del país en reclamos de mejoras en los beneficios.

Esta vez, personificarán un viacrucis, a propósito de la Semana Santa, con la finalidad de denunciar sus carencias.

Desde la semana pasada, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela adelanta una serie de actividades para exigir reivindicaciones salariales “dignas”.

Según explicaron, la intención es avanzar hasta alcanzar un ingreso mensual ajustado a la canasta básica, que les permita “pensiones de vida”.

Del mismo modo, Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas y con Discapacidad, refirió que “el viacrucis se realizará en al menos nueve estados del país”.

Agregó que la idea “es seguir visibilizando” la situación de los adultos mayores de Venezuela, y comparar lo que padeció Jesucristo con lo que vive esta población.

Adelantaron que entre las próximas acciones de calle destacan la toma de las Inspectorías Regionales del Trabajo y en Caracas una protesta en el Ministerio del Trabajo, el 26 de abril; también una marcha unitaria el Día del Trabajador el 1° de mayo.

EL DATO 

En Caracas, los pensionados y jubilado realizarán su viacrucis desde la plaza La Candelaria a partir de las 9:00 de la mañana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!