22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron vandalización del consulado en Bogotá

 

El Gobierno venezolano denunció que el incendio registrado este lunes en la sede consular en Bogotá, Colombia, fue producto de la vandalización permanente, a la vez que indicó que las instalaciones no estaban resguardadas ni protegidas por el Estado colombiano, lo que asegura viola la Convención de Viena.

En un comunicado, la cancillería de la República reiteró que “los locales de la misión son inviolables. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.

“Al respecto, rechazamos categóricamente que la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la Autopista Norte con 105 de la ciudad de Santa Fe de Bogotá, República de Colombia, desde el año 2019, ha sido objeto de hechos ilegales de manera permanente, incurriendo el Estado receptor por acción u omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales sobre las cuales se fundamentan las relaciones diplomáticas y consulares”. El Gobierno exige a las autoridades colombianas el debido respeto y resguardo a las sedes diplomáticas y consulares venezolanas en Colombia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!