25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Centros comerciales afectados por fallas en servicios

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

La escasez de gasoil complica el uso de las plantas eléctricas en estos establecimientos

Emilio Conde, representante de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), manifestó que las fallas en los servicios públicos afectan al sector, las fluctuaciones eléctricas, escasez de combustible y la falta de unidades de transporte, están entre los problemas que más inquietan.

Consideró preocupante el aumento de las tarifas de los servicios como el de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en contraposición a la deficiencia del servicio.

“Vimos que en Semana Santa hubo muchísimos cortes eléctricos en algunas zonas del territorio nacional. Es crítico para una economía que está entrando en una dinámica comercial más activa”, recalcó.

Detalló que actualmente las tarifas de la energía eléctrica alcanzan los 7.000 dólares en un mes, lo que califica como “una barbaridad”, porque el servicio no funciona con regularidad.

Agregó que hay centros comerciales que tienen plantas eléctricas, pero la escasez de gasoil también dificulta su implementación. “Es complicado operar de esa manera”, enfatizó.

Conde puntualizó que el Ejecutivo nacional debe buscar solventar estas fallas. Además, el sector se ha reunido con las autoridades para la revisión de las tarifas de algunos servicios como Corporelec, impuestos municipales e inmobiliarios. El empresario destacó que para mayo podría haber un gran movimiento económico en el sector, a pesar que los comercios arrancaron con lentitud a principio de año.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!