32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores expusieron exigencias ante la OIT

|| Nota de Prensa/Agencia AVN / Foto Cortesía

En tanto, el Jefe de Estado sostuvo una reunión con la representación de la organización laboral

Respetar los convenios sobre autonomía sindical, salarios ajustados a la canasta básica y diálogo tripartito fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de visita oficial de cuatro días en Venezuela.

Las demandas de los representantes sindicales fueron presentadas durante las reuniones sostenidas con la OIT desde el pasado lunes 25 y que finalizaron ayer, en las que también participan representantes del gobierno y del sector empresarial del país.

Una comisión de alto nivel de la OIT visita, por segunda vez en tres años, a Venezuela, en procura de llegar acuerdo ante las denuncias de violaciones a los derechos laborales, por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las reuniones se realizaron a puertas cerradas, sin la presencia de la prensa, en medio de fuertes enfrentamientos entre los líderes sindicales, tanto de la oposición como de sus pares seguidores del gobierno, y se desconoce si hubo acuerdos.

Al cónclave participaron las centrales obreras Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA), Confederación General de Trabajadores (CGT), Alianza Sindical Independiente (ASI) y Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT).

También asisten al encuentro tripartito la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), en representación del gobierno, y por el sector empresarial, Fedecámaras.

REAFIRMÓ COMPROMISO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde reafirmó su compromiso por el respeto y garantía de los derechos de los trabajadores de la nación.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!