22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores cementeros respaldan anuncios del Ejecutivo

|| NP

Desde la Corporación Socialista del Cemento, ubicada en Caracas, el Vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Marco Tulio Díaz, ofreció un balance de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en la ciudad capital en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador este 1 de mayo.

El dirigente social calificó como positivo el acompañamiento y la disciplina reflejada este domingo por parte de toda la clase obrera del país, quienes de esta forma ratificaron su contundente respaldo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional que contemplan un Bono Único de 10.000 bolívares, equivalentes a unos 2.227 dólares para los jubilados desde el 1 de enero del 2018 hasta el 1 de mayo del 2022, el cual se entregará en tres partes. Asimismo, se creará el ‘Banco Digital de los Trabajadores’, también se constituirá un fondo especial de financiamiento de trabajadores para los que quieran comenzar proyectos o financiar cooperativas o planes laborales, entre otros. Todo ello con la finalidad de brindar protección social y laboral a los trabajadores y trabajadoras de la patria.

El también presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Bolivarianos del Cemento, Construcción Afines y Conexos, (FUNTTBCCAC), Marco Tulio Díaz, agregó que la gran movilización que se realizó en la ciudad de Caracas contó con el acompañamiento en cuatro estados del país, como lo fueron: Bolívar, Sucre, Anzoátegui y Portuguesa.

En este sentido, el presidente de la FUNTTBCCAC, destacó el alto nivel de conciencia que ha adquirido la clase obrera en este momento histórico por el que atraviesa la patria, por lo que señaló que la actividad realizada este primero de mayo da muestra al mundo de que Venezuela se respeta.

En este orden de ideas, el dirigente sindical enfatizó que la clase obrera del país se encuentra organizada y direccionada en las políticas sociales, pero también tienen claro que la única forma de lograr definitivamente la recuperación del salario es produciendo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!