25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tribunas de la AN se instalaron en Aragua

|| NP

Levantando su voz de rechazo a las últimas acciones por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles se llevó a cabo una jornada de Tribuna “Antimperialista”, la cual estuvo encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares y el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, José Arias.

En este sentido, el parlamentario Colmenares informó que en los 18 municipios del estado Aragua se realizó la Tribuna “Antimperialista” de manera simultánea. “Rechazamos las acciones injerencistas, viscerales y excluyente por parte de la administración del presidente de Estados Unidos al excluir a la República Bolivariana de Venezuela, República de Cuba y República de Nicaragua, de la 9na Cumbre de las Américas”.

José Gregorio Colmenares precisó que las acciones tomadas por Biden desconocieron el significado de lo que es una cumbre, la cual se ha venido desarrollando durante años como Cumbre de Las Américas, debido a que al excluir a estas tres naciones, fue una situación negativa ya que a su juicio tendrían bastante pertenencia y accionar en esta 9na Edición.

“Recordamos que las Cumbres de las Américas es el encuentro de los jefes de Estados de todo el continente, donde se debaten de manera integral los problemas que los afectan y así buscar una mejor solución”, señaló.

Asimismo, el diputado de la AN manifestó que desde el municipio Girardot rechazaron dichas acciones excluyentes, “nos declaramos en Tribuna “Antimperialista” permanente, donde estaremos alertas de las conclusiones que emanan de esta 9na Cumbre, además estamos preparados ante cualquier acción de asedio que pretendan hacer, nosotros tenemos conciencia de lo que representa la autodeterminación de los pueblos y en este mismo sentido extendemos el agradecimiento al 90% de los países que son miembros de la Cumbre de Las Américas que con gallardía se atrevieron a manifestar con su voz de rechazo las acciones excluyentes y viscerales de la administración de Joe Biden”.

Por último, destacó que los 335 municipios de Venezuela participaron en esta Tribuna. “Por ser Estados Unidos el país anfitrión tomó esta sesión, pero desde acá los diputados del Parlamento Nacional, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, Concejos Municipales y Brigada 256 expresamos nuestro rechazo a estas acciones contra la Patria de Bolívar, Patria de Sandino y la Patria de Martin, tres naciones que fueron excluidas, desconocemos esta 9na Edición como Cumbre y la reconocemos como reunión, gracias a los 25 países que han mostrado bajo sus distintas modalidades su rechazo a estas acciones excluyentes”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!