22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jornada de Ruta Materna benefició a embarazadas de Tovar

|| Yirvis Vásquez

Este viernes el alcalde Darwin Cáceres realizó una jornada de atención de la Ruta Materna a través de la Casa de la Mujer, en aras de garantizar una maternidad segura a las embarazadas del municipio Tovar del estado Aragua.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del CDI de la jurisdicción

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del CDI de la jurisdicción, contó con la colaboración de representantes de Coposalud, Hospital José María Benítez, así como personal médico de los municipios Revenga y Bolívar, con el objeto de brindar atención integral a las mujeres en estado de gravidez y embarazadas de la localidad.

Al respecto, la Dra. Betty Cardell, representante de la Ruta Materna, agradeció el apoyo prestado por la gobernadora Karina Carpio, la secretaría de salud en la entidad, Dra. Shirley Hernández, la directora del Hospital JMB, Dra. Jaibeth Duran y al alcalde Cacarés por seguir garantizando estas políticas sociales.

Precisó que se brindó atención psicológica, nutrición, inmunizaciones, ginecología, perinatología, toma de pruebas rápidas y lactancia materna para garantizar una maternidad feliz.

El alcalde Darwin Cáceres, agradeció a todo el equipo médico

El alcalde Darwin Cáceres, agradeció a todo el equipo médico que participó en esta jornada y a la gobernadora Karina Carpio, por ser garante de este tipo de iniciativas que buscan la protección del pueblo. “Nosotros seguiremos venciendo, en Tovar seguimos aplicando políticas sociales de calidad por amor a nuestro pueblo”, dijo.

Entre tanto, la actividad fue propicia para que el mandatario municipal hiciera la entrega de un cable que pondrá en funcionamiento el electrocardiograma del CDI, quedado operativo para atender de forma inmediata a cualquier persona que lo amerite.

El objeto de brindar atención integral a las mujeres
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!