22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE activará 446 centros de votación para simulacro electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, convocó este jueves a la población venezolana a participar en el simulacro electoral a efectuarse el domingo 10 de octubre a fin de que los electores se  familiaricen con los mecanismos de votación que serán utilizados en las elecciones del 21 de noviembre.

Hay 90% de recepción de materiales y equipos a utilizarse en los 446 centros de votación habilitados en el país para este ensayo electoral; el cual se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad por el Covid-19, informó Calzadilla en declaraciones desde la sede del CNE en Caracas.

Simulacro

Calzadilla destacó que el objetivo del Simulacro de Votación es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral. Con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases.

Detalló que para el día del Simulacro las electoras y los electores podrán acudir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde a los 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales; que se habilitarán en los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital.

La ubicación de estos centros se puede consultar en la página web www.cne.gob.ve.

La página web del ente comicial resalta que la realización del Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del Cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021; en las cuales serán elegidos 3 mil 082 cargos.

Es importante destacar que 6 estados del país (Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy) funcionarán como estados pilotos; donde se realizará una nucleación de centros de votación a nivel municipal a excepción del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, que estarán nucleados a nivel parroquial.

VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!