22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mujer dejó morir de hambre a su bebé de cinco meses en Güigüe

|| Agencias Nacionales

El lactante presentaba un alto grado de deshidratación y desnutrición

El hecho aberrante se registró en la comunidad de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. La madre fue identificada como Eglee Macías Macías de 27 años de edad. La desalmada fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que a la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), de Valencia fue ingresado un bebé con quebranto y aparentemente en delicadas condiciones. Al poco rato el pequeño murió, a pesar del esfuerzo de los médicos.

El personal de guardia se percató de las lamentables condiciones en que se encontraba la criatura, y que esta, presuntamente habría muerto de inanición, ya que su mamá tenía varios días sin darle ningún tipo de alimentos. El lactante presentaba un alto grado de deshidratación y desnutrición.

Tras el fallecimiento, las autoridades del hospital denunciaron el caso y una comisión de la Delegación Municipal de Carlos Arvelo se trasladó al sitio para recabar información. Las pesquisas determinaron la presunta responsabilidad de la mujer, quien sin ninguna razón dejó de proporcionarle leche materna al niño y también se negaba a darle otros alimentos, informó Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

La policía científica se trasladó a la residencia de Macías y procedió con su captura. El caso fue remitido a la orden del Ministerio Público, ente que se encargará de seguir con las averiguaciones del caso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!